¡Hola! 🙋

Soy La Comensal, una periodista, cazadora furtiva de lugares y platillos de la comida alternativa en Ciudad de México. En este momento todos se preguntarán ¿qué diablos es la “comida alternativa”?

Pues muy sencillo, nosotros consideramos que son todos aquellos restaurantes que no figuran en los listados de los mejores 50, pero que sin duda tienen una sorprendente propuesta de cocina; honesta, deliciosa y a precio justo, y además cuentan con personalidad. Son todos esos espacios diseñados para que puedas compartir y disfrutar de la comida sin pretensiones, al mejor estilo del comfort-food.

Alternativo también son todos aquellos productores que frente a la enorme oferta de fast food, nos devuelven la fe en el sabor real de la comida y nos invitan a conectarnos con lo que sabe la tierra.  Aquí No hablamos de las maltratadas etiquetas artesanal y orgánico, sino de alimentos de verdad.

En Soy La Comensal también nos interesa el mundo de la cultura y las artes culinarias, por esa razón reseñamos artistas, propuestas sociales y culturales que inspiran al mundo a través de la cocina.

Bienvenidos a esta mesa.