Hace poco conocimos esta maravillosa iniciativa mundial que busca frenar el desperdicio de alimentos y crear consciencia entre los ciudadanos por medio de una actividad de recuperación de alimentos y  cocina participativa ambientada con muy buena música.

¿Por qué se creó la Disco Sopa?

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el año 2015 había 795 millones de personas subalimentadas en el mundo, mientras por otro lado se que se desperdiciaron  1.3 billones de toneladas de comida al año, lo que equivale a una tercera parte de todos los alimentos producidos para el consumo humano.

En México se desperdician 31 mil toneladas de alimentos diarias, según cifras de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos

¿De qué se trata?

Se trata de una actividad en la que todos participan en la recuperación de alimentos que son tratados como desperdicio sólo por su aspecto “magullado”, por razones estéticas o su avanzado grado de madurez, a pesar de que se encuentran en perfectas condiciones para su uso.

Después todos participan en diferentes actividades para cocinarlos y comerlos de manera gratuita en medio de un espacio colaborativo, divertido, que mezcla la festividad con lo reinvindicativo.

¿Cómo puedes participar?

  1. Únete a las redes sociales de Disco Sopa México y Slow Food México para enterarte de las diferentes jornadas de Disco Sopa en tu ciudad.
  2. Este 29 de abril, únete al evento del Día Mundial de Disco Sopa, sólo debes tener las ganas de participar, recuperar, cocinar, comer y conocer gente de todo el mundo.
  3. En las actividades, lleva tu propia tabla, cuchillo o pelador, para que te sumes a la lucha en contra  del desperdicio de alimentos.

Este domingo hay Disco Sopa

Desde el medio día en el Foro Tianguis Alternativo, (Av. Álvaro Obregón 185)  únete a la cocina (limpieza y picada de alimentos) para comer todos juntos.

También habrá trueque de semillas y taller para niños de Bolitas de Vida.

Si deseas unirte a la recolección de alimentos, podrás asistir el sábado 29 a las 3:30 pm en el Mercado Medellín de la Colonia Roma (la cita es en la calle Medellín esquina con Campeche) y no olvides tus bolsas para llevar el botín.

Aquí está toda la información detallada del evento en Facebook porque ¡La comida no se tira!