20170302_140717

Viajar es la forma más antigua de descubrir el enorme universo gastronómico del mundo. Roma fue una de nuestras paradas por el viejo continente ¡Y nos encantó!

Nuestro favorito fue esta preparación tradicional, Cacio y Pepe. No solo por la frescura, que tal vez es lo que más amamos de esta gastronomía romana, sino por la sencillez de su receta. Cacio y Pepe traduce queso y pimienta, la receta original debe llevar Pecorino Romano, pimienta y pasta. ¿Fácil? Sencillo y fácil no siempre son sinónimos. La experiencia culinaria se evidencia por las calles de Roma. Un alto estándar de calidad que se puede apreciar no solo en su arquitectura.

 

Zapatos cómodos, cámara fotográfica y a caminar. Roma es una ciudad llena de historia, por todas sus calles se encontrarán con construcciones que fueron testigos de cientos de increíbles hazañas.

Roma Trastevere

 

Cerveza artesanal a la italiana

IMG_8926

Buscando los lugares más recomendados encontramos My Ale, que hace alución a la nariz del marrano. En My Ale encontramos pizzas y sanduches para degustar y una amplia y deliciosa variedad de cervezas artesanales y de productores locales.

My Ale Roma Beer

Las delicias romanas están a la orden del día. Lo mejor es caminar un poco más allá de las plazas para encontrar entre su callecitas estrechas restaurantes pequeños y sobrios donde, atendidos por locales, podrá encontrar maravillas como esta

Pizza al Taglio Roja

Si, pizza cuadrada. Pizza al taglio es la pizza de Roma. Se compra por peso y frescura de su producto hace que la calidad sea inigualable. Es la pizza que solo los locales consumen doblada como un sanduche y que, la mayoría de las veces es para llevar.

Para finalizar por supuesto no podía faltar el gelato. ¡mamma mia! Venchi es el lugar para ir. Su local esta ubicado estrategicamente, entre las zonas más turísticas y varios lugares comerciales donde hacer compras.

IMG_8799