En el vasto mundo de la culinaria mexicana a veces es difícil encontrar en un sólo lugar todos los cientos o miles de blogs de restaurantes, chefs, periodistas y foodies para seguir.

Antes de lanzarte a seguir a todos, te sugerimos que identifiques primero la especialidad que quieres lograr en tu timeline y tengas en cuenta que existen varios indicadores, (a demás del número de seguidores), para para encontrar una cuenta con contenido de calidad. Esta guía te puede servir de referencia .

Foodies

Destacamos las siguientes cuentas por la calidad de sus fotografías, sus reseñas o su enfoque diferencial:

Sabores México 

Una cuenta de Instagram muy bien comentada, con conocimiento de los ingredientes y platillos de la cocina tradicional mexicana. En la página www.lossaboresdemexico.com podrán encontrar desde noticias, recomendaciones, recetas,  hasta reseñas de viajes.

La Falsa Magra

Y como buenas chicas, ésta cuenta nos cautivó. Su objetivo: conocer 100 chicos en Tinder, en 100 restaurantes y contar los detalles de la cena y por supuesto, del afortunado (o desafortunado). Cada reseña una historia de amor y comida.

Mexican Food Porn

La especialidad de esta cuenta es la foto documental (la cual gira, por supuesto, alrededor de la comida). Cocineros, productores, puestos y vendedores ambulantes, todo y todos los actores de la ciudad que viven de la magia de la comida.

Foodiemx

Otra cuenta de lindas fotos documentales de comida, sobre todo fotografías en blanco y negro. Además cuenta con reseñas de los ingredientes clásicos de la cocina mexicana.

Soundsdeli 

Como su nombre lo dice, en Soundsdeli todo suena delicioso, gracias a que logran unas muy buenas descripciones de los platos y sabores a pesar de lo complicado que puede resultar escribir en un celular.

Comensal Urbano

Una cuenta que mezcla muy bien el concepto del Lifestyle con el mundo Foodie. Bonitas composiciones, buenos looks y restaurantes con linda decoración.

Restaurantes México

México tal y como es. Con restaurantes fancys, plazas de mercado y comida callejera. Aunque no hay gran descripción de los platos o la experiencia, tienen fotografías documentales muy bellas y  utilizan un filtro definido para todas sus fotografías lo que hace que el grid sea muy agradable.

Foodie_Cdmx

Una cuenta de contenido fresco, copys cortos y directo al grano, con buena calidad fotográfica y seguimiento a las nuevas aperturas en C.D.M.X. Si lo que buscas es estar al tanto de las tendencias en comida casual, este es el lugar indicado.

GastronautaDF

Más que una cuenta foodie, una plataforma con redes en Instagram , Twitter y página web que comenta de manera divertida y cercana cada una de sus experiencias gastronómicas. Aquí entre nos, entre Gastrobites, Gastrogrammx y Gastronautas, nos quedamos con esta última.

Chefs

Sin duda en este espacio encontrarás (además de los platillos) estupenda materia prima, hermosos emplatados, cocinas, viajes y mucha innovación.

Enrique Olvera Uno de los más reconocidos chefs mexicanos, creador del restaurante El Pujol, seleccionado en varias ocasiones como uno de los mejores de Latinoamérica en los premios 50 Best Restaurants.

Aquiles Chávez: Chef mexicano propietario de Sotero en Pachuca.

Josefina Santacruz: Chef mexicana amante de la cocina asiática y propietaria de Sesame y Paprika.

Eduardo García Guzmán: Chef mexicano propietario de Maximo Bistro

Daniel Ovadia Uno de los más jóvenes chefs mexicanos en aparecer en los listados internacionales de la alta cocina. Propietario de NudoNegro, Peltre, Isla Calaca, Punta Corcho, entre otros.

Guillermo Gonzalez Beristain: Chef del restaurante Pangea, también creador de la cerveza Bocanegra.

Benito Molina Chef mexicano reconocido por su trabajo con productos del mar. Propietario del restaurante Manzanilla en Ensenada.

Edgar Nuñez Magana  Chef mexicano que ha logrado posicionarse en la alta cocina gracias a la co-creación de SUD777, restaurante en la lista de los 50 mejores de Latam

Pablo Salas Chef líder del restaurante Amaranta en Toluca, ubicado en  la lista de los 50 mejores de Latam

Periodistas y líderes de opinión 

Paola Norman 

Fernanda Balmaceda

Raquel Pastel

Mariana Castillo

Natalybut