Berlín es una ciudad que nunca duerme. La cosmopolita capital del Alemania es diversa y multicultural. Escuchar inglés, francés, italiano, árabe o español está a la orden del día pero no solo sus idiomas, su cultura gastronómica invade sus esquinas encontrando en sus calles todo tipo de cocina . Maravillas de la la globalización

Lo tradicional

En la esquina del Weltballoon encontramos el mítico currywurst atendido por un hombre de ascendencia asiática. Estaba delicioso. Las salchichas asadas son un verdadero goce. Bañadas en ketchup, curry un toque de salsa soya y acompañadas de papas fritas, aportaron suficientes calorías para el frío del invierno, sobre todo si acaban de bajarse del globo (súper recomendado)

20170312_132545

Otro manjar muy local lo encontramos en Kreuzberg, en el Markthalle, atendido por un inglés, comimos uno de nuestros favoritos: el Roast Pork acompañado de sauerkraut y dumplings de pan. Lo mejor de este lugar, curiosamente, es que no hay música. El lugar se llena de gente que disfruta de un plato suculento y una buena charla.

Lo moderno

Jugosa. Ésa es la palabra precisa para describir la famosa Burguermeister. La carne de la hamburguesa es preparada por ellos con distintos cortes, lo que hace que no solo tenga mucho sabor sino que además es lo suficientemente untuosa.

En equipo con el pan, el queso y los vegetales cada bocado es digno de repetir (repetirás).

El menú sin embargo es ‘corto’, el ambiente agitado, una fila pequeña pero constante asecha siempre los dos lugares de este negocio, principalmente el de la estación del metro, donde atiende un argentino.

20170304_205851

Quisimos hacer una guía básica de cervezas pero, seremos honestas, ¡sería una epopeya!

En todo caso, en cualquier tienda de barrio encontrará mínimo una docena de opciones de distintas partes. En Berlín es normal andar por las calles con su botella de cerveza.  Sin embargo, lo ideal es visitar bares con propuestas propias y artesanales que permitirán conocer no solo las cervezas, sino el ambiente nocturno de Berlín.

¿pola? 🍻 #Bier #Berlin

A post shared by Juliana Fitzgerald 🍴 (@julianitrafitzgerald) on

 

Piérdase en la isla de los museos, descubra sabores en alguno de los mercaditos gourmet, disfrute un recorrido en ferry y pruebe, pruébelo todo, que la vida es corta y el mundo gigante.