Un impresionante diseño y un menú de comida asiática fusión es la propuesta de Tamarine. Ubicado en el primer piso del JW Marriott en Bogotá este restaurante ofrece una variada oferta inspirada en diversas cocinas de Asia.

tamarine

Este trío de ensaladas nos permitió conocer algunas de las cocinas asiáticas. La primera fue un Tataki de atún con atún rojo en pimienta, sellado, con brotes orgánicos de soya, aguacate y aderezo cítrico, la segunda fue una ensalada Vermicelli con vieiras, pulpitos y brotes verdes, acompañada de vinagreta thai.

tamarine1

 

Y por último, una ensalada Limonaria (Nuestra favorita) con pasta de arroz, camarones, calamares y pulpitos en salsa vietnamita nampla, cilantro fresco y limonaria. La combinación de texturas y sabores encuentra equilibrio, y personalmente, nos agrada que el sabor de mix de lechugas nos supere el de los mariscos.

La atención es excelente (saludos a Jennifer nuestra anfitriona) y a todo el personal que en todo momento está dispuesto a atender y resolver tus dudas.

tamarine2

No somos fanáticas del pato, sin embargo este al tamarindo estaba muy bien cocido, aunque la salsa invadió nuestro paladar y opacaba el sabor especial del ave.

El arroz jazmín, su acompañante, es salteado al Wok y tiene marañón, huevo y vegetales, es muy ligero, un poco ácido, muy rico, pero tal vez no lo acompañaríamos con el pato o al pato con el arroz (del mismo modo en el sentido contrario)

tamarine3

Esta torre de cangrejo rebozado en panko (arriba)  viene acompañada por camarones y achiote. En el centro contiene una pequeña mezcla de aguacate y tomates que le dan frescura a la combinación. Muy rico aunque un poco difícil de comer, se derrumba con facilidad puesto que su parte sólida está arriba.

Hacemos mención especial a los calamares apanados en harina de arroz que estaban tan ricos que se nos pasó tomar la foto. Estaban acompañados con salsa de chiles ahumados, con salsa agridulce y limas (*babas*)

tamarine4

Este delicioso y nutritivo cóctel ¡Sí! nutritivo (just kidding) es hecho con tequila y tamarindo. Es un poco denso, un poco dulce, el borde de la copa esta cubierto con azúcar morena y viene acompañado con limón.

tamarine5

Este Pad Thai Tamarine es uno de nuestros favoritos de la #ExperienciaTamarine suave, de sabores sutiles pero marcados. La pasta se mezcla perfectamente con los ingredientes; langosta, entraña, hongos, vegetales chinos y bok choy.

tamarine6

Finalmente este bello y delicioso postre; chocolate tamarine. Una tarta tibia rellena de chocolate acompañado con frutos rojos en sake y helado de jengibre. El juego entre chocolate, helado de jengibre y frutos rojos con sake realmente son una dinámica interesante en el paladar. Recomendado sin duda.

Precios:
  • Calamares Crujientes $17.500
  • Pad Thai Tamarine $28.500
  • Pato Tamarine $32.500
  • Ensalada Tataki $18.500
  • Vermicelli con Vieiras $22.500
  • Ensalada Mar, Limonaria y Pasta $24.500
  • Chocolate Tamarine $9.500
  • Makham Tamarine $22.000

Ubicación: Calle 73 # 8-60 Dentro del Hotel JW Marriott Bogotá

Información: Facebook Tamarine