Mistura es el festival gastronómico del Perú. Durante una semana en la Costa Verde de Lima, junto al mar, se reúnen los mejores cocineros del país. Bloqueador solar, zapatos, ropa cómoda, y algún digestivo que le funcione no sobrará.

IMG_7719

IMG_7832

¡Hambre! En el festival 2015 encontramos chancho al palo, ceviche de cecina, tacu tacu, los sanguchitos, los damascos macerados, los anticuchos, el maíz, la caja china, el ají rocoto, el ají amarillo, los buñuelos arequipeños, el pisco, el pisco sour, los tacachos, la chicha morada, la chicha de jora, la Inka Cola, las cusqueña de quinua y muchos otros manjares locales. ¡Pero no podíamos más!

Caja China

Chancho Al Palo

_MG_7838

Lo ideal es comprar las boletas para el evento por internet con antelación, podrá reclamarlas al llegar en alguno de los puntos del teleticket. Ya en el sitio, deberá comprar billetes Mistura, no TODO adentro se compra en esta modalidad, aunque si la mayoría, guarde soles.

Dinero Mistura

Perú es un país lleno de comunidades con fuertes identidades culturales que se reúne alrededor de la mesa para celebrar su diversidad. Mistura es un festival gastronómico que nació en 2007 y cuya cabeza más visible ha sido Gastón Acurio de la mano con APEGA. Y tal vez es eso lo que lo hace más maravilloso, no solo es un deleite para los sentidos, especialmente para el gusto, sino que también es una ventana a la inmensa cultura peruana.

Cabezas gigantes perú

_MG_7846

Durante el festival los mejores restaurantes y cocineros del país muestran sus mejores platos. Pero además, encontrará un pabellón del pisco. Algunos de los productores de pisco de Perú disponen stands para degustación de sus destilados. Procure dejar este pabellón para el final.

Pisco

Cerveza Mistura Peru

Memorias de Mistura 2015 https://youtu.be/50C5aI3JZmM

Más información: http://mistura.pe/