“Si existe un coctel que se llama Manhattan, ¿por qué no va a existir un Bogotá Cocktail?” Arranca la semana de la coctelería de lujo, Cocktail Week Bogotá, donde podrán probar sabores, mezclas y licores premium entre del 15 y al 20 de Mayo en 240 establecimientos de la ciudad.

Estos cocteles, así como decenas de cocteles de autor, propuestas de maridaje y catas especializadas harán parte de la semana de la coctelería de lujo Cocktail Week Bogotá a través de la cual Diageo busca promover la cultura del buen beber.

Maridaje, cocteles inspirados en los sabores del pacífico y el caribe colombiano, experiencias sensoriales, catas y Guest Bartendings -chefs líquidos internacionales invitados por una noche a crear detrás de una barra- serán algunas de las posibilidades que ofrece la agenda de esta semana en la ciudad.

Para esta propuesta, los dos bartenders invitados a crear sus cocteles fueron el bogotano Jorge Andrés Macalister, Bartender de la discoteca Floyd y el restaurante y bar N N, y Adrián Madio, el argentino que es Head Bartender en el restaurante Juana la Loca.

Cada una de las barras tendrá cocteles insignia o cocteles de autor, basados en licores súper Premium como Tequila Don Julio, Tanqueray N° 10, Ciroc Vodka, Buchanan’s 18, Bulleit Whiskey y Ron Zacapa.

Ingredientes andinos como la flor de sauco, la curuba, miel de uchuva y flor de cerezo, nuez de nogal y maíz, se encuentran en algunos de los cocteles que podrás probar esa semana en NN y en Juana la Loca, respectivamente.

 

DOS RECETAS, Cocteles inspirados en Bogotá

Ingredientes; 50 ml de Tanqueray Ten, 30 ml de zumo de limón, 25 ml de miel (infusión de uchuva y flor de cerezo), Gotas amargas, garnish. Colocar todos los ingredientes en una coctelera, batir y servir en un recipiente de barro, decorar.

Ingredientes; 25 ml de Bulleit Bourbon, 25 ml Ron Pampero aniversario, 1 sobre nuez de nogal, 1 frasco pequeño alcaparras, 1 puñado huascas, 200grs papa criolla, 100grs harina de trigo, 3 curubas para hacer almíbar, Colocar todos los ingredientes en una coctelera, batir y servir en una copa Cupe , decorar.

Estos cocteles, así como decenas de cocteles de autor, propuestas de maridaje y catas especializadas harán parte de la semana de la coctelería de lujo Cocktail Week Bogotá a través de la cual Diageo busca promover la cultura del buen beber.

Si quieres ver más información sobre este evento puedes entrar a: www.cocktailweek.com.co